article-thumb
   

En 48 horas podría generarse una falla mundial de Internet

El Cooperante | 12 octubre, 2018

Caracas.- Usuarios de todo el mundo corren el riesgo de sufrir a partir de este jueves los efectos del posible colapso de la Red, anunciado por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) en el marco de un procedimiento para mejorar la seguridad en línea ante nuevas amenazas que surgen diariamente a nivel global.

Lea también: Un tiburón blanco ataca repentinamente a otro frente a un grupo de buzos (+Video)

Este 11 de octubre, la ICANN realizará por primera vez en su historia un cambio de las claves criptográficas, que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). La medida podría causar fallos de conexión luego de que los principales servidores responsables de interpretar dominios de Internet, junto a otra infraestructura que controla la Red, sean desactivados por unos instantes.

Estos usuarios podrán comenzar a ver mensajes de error del tipo ‘SERVFAIL‘ —errores de servidor— mientras intentan acceder a diversos sitios web en algún momento dentro de las 48 horas siguientes al traspaso, aunque se estima que menos del 1% de estos usuarios se verán afectados por el problema, refiere El Nuevo País.


Comentarios

comentarios