article-thumb
   

En 6to Poder denuncian que detención de Quiñones es una violación a la libertad de prensa

Admin

Roberta Stabile.- El editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, aseguró que la aprehensión del director del medio de comunicación, Gregori Quiñones, se trata de una persecución contra el conglomerado editorial. Calificó como un acto de cobardía la acción ejecutada por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según denunció el pasado sábado.

“Viola la medida cautelar y resolución firmada por Carolina Botero de la Relatoría Especial para la Libertad de Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2011 con motivo del primer cierre del grupo de línea editorial independiente (…) Así como las peticiones de La Sociedad Interamericana de Prensa y de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, para que cese la persecución”, precisó mediante un comunicado difundido.

Asimismo, aclaró que Quiñones no es miembro directivo de la organización.

Detener arbitrariamente a un joven periodista de 22 años, con graves y problemas de salud, relacionados al sistema nervioso, constituye una grave violación a la libertad de prensa, ya que, hasta el día de hoy a la defensa no se le ha mostrado una orden de detención”.

El representante de 6to Poder, indicó que se comunicó con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez con la finalidad de que “este nuevo atropello sea revertido”.

“Esperamos (…) que (este lunes), solo por un gesto de honor en la guerra desatada contra 6to Poder el gobierno libere a un joven de 22 años que nada tiene que ver en este asunto”, finalizó el editor.

Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), rechazó la “detención arbitraria” del comunicador social y exigieron que se respete el derecho al debido proceso. “Esperamos que esto no sea un atentado más contra la libertad de expresión por parte de las autoridades del gobierno venezolano”.

 

Comentarios

comentarios