article-thumb
   

En 80% se cumplió el paro de universidades de este lunes

Admin

Manuel Corro.- En horas de la tarde de este lunes, el exrepresentante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UCV, Enver Conde, aseguró que el llamado a paro en el sector universitario se cumplió en un 80% en las universidades de Carabobo, Zulia y los Andes, un 97% en Oriente y en un 75% en la UCV.

Mientras transcurrían las 24 horas del paro convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), se acordó la reducción de 50% en las horas laborales. “El salario que estamos recibiendo no compensa el trabajo que estamos realizando. Nos están pagando como tiempo convencional y nos están exigiendo una jornada de casi 40 horas”, explicó Víctor Márquez, presidente de la APUCV.

Lamentó que en el pasado mes de diciembre se le ha hecho la solicitud al ministro de Educación, Manuel Fernández, un incremento salarial inmediato y que hoy, tras 5 meses, no se haya cristalizado la petición. “Hoy un educador no llega ni al salario mínimo, no le alcanza para cubrir la cesta básica”.

En asamblea general se declaró persona no grata al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por violar la constitución, la autonomía universitaria, y actuar en contra de la UCV, casa que lo formó.

 

Comentarios

comentarios