Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

En Afganistán: Apuñalan a una mujer en los ojos por trabajar fuera de casa como policía

Las autoridades locales creen que los asaltantes actuaron con el beneplácito del padre de la víctima, quien se opuso a que trabajara fuera de casa

Caracas.- Khatera es una mujer afgana, de 33 años, que llevaba tres meses trabajando en la comisaría de la provincia central de Ghanzi, hecho por el cual fue atacada brutalmente por tres hombres, quienes le propinaron un disparo y posteriormente la apuñalaron en los ojos.

Lea también: Presidente de Turquía aspira fortalecer los lazos con EE. UU. tras el triunfo de Biden

Tras el ataque la mujer fue atendida en un hospital local, donde lograron salvarle la vida pero no pudieron devolverle la vista.

«Le pregunté a los médicos, ¿por qué no puedo ver nada? Me dijeron que todavía tenía los ojos vendados por las heridas. Pero en ese momento, supe que me habían quitado los ojos», expresó la víctima a los medios locales.

Khatera acusa a los talibanes de haberla atacado y asegura que estos actuaron por petición de su padre, quien se negaba a que ella trabajara fuera de casa y siguiera su sueño de ser policía. Además, lamentó no haber servido más tiempo dentro del cuerpo de seguridad, según información reseñada en El Mundo.

«Ojalá hubiera servido en la policía al menos un año. Si esto me hubiera sucedido después de eso, hubiera sido menos doloroso. Pasó demasiado pronto. Solo pude trabajar y vivir mi sueño durante tres meses», lamentó.

La mujer se encuentra con su marido y sus hijos en Kabul, escondidos, donde se recupera de las heridas, mientras que su padre fue detenido.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas