article-thumb
   

En Amazonas, el Psuv quiere sustituir escuelas por milicias juveniles

El Cooperante | 14 octubre, 2019

Caracas.- No hay escuelas, no hay fuentes de trabajo pero sí hay entrenamiento militar en varios municipios del Estado Amazonas. Entrenamiento que ofrece la dirigencia de la Juventud del Psuv, según reveló la periodista Carolina Azavache, de Amazonas. “El Psuv está proponiendo y entrenando a una “Milicia Juvenil” armada”, asegura.
En un estado donde los jóvenes no tienen donde estudiar (las escuelas de Puerto Ayacucho no fueron reparadas en vacaciones), no tienen donde trabajar, porque no existen fuentes de empleo, la solución del Estado a los jóvenes es incorporarse a un ‘Milicia Juvenil’ , que ya comenzó su entrenamiento y es supervisada por dirigentes juveniles del Psuv.

Le puede interesar: Este es el nuevo ajuste del salario mínimo, según Francisco Torrealba

“Las únicas fuentes de trabajo de los jóvenes que viven en la zona están en las oficinas regionales de algún ministerio, en la gobernación o en la alcaldía, donde los salarios son risibles, señaló Azavache en una comunicación telefónica con el periodista Jesus Chúo Torrealba durante su espacio radial La Fuerza es la Unión. La falta de oportunidades ha hecho que los jóvenes hayan emigrado a trabajar en las minas del Estado Bolivar o se hayan vistos obligados a aceptar esa propuesta, sobre la cual se conoce muy poco. Jesús Torrealba publicó en sus redes sociales algunas fotos de algunos muchachos entrenando para la “Milicia Juvenil”.





“Esto causó conmoción en Puerto Ayacucho. Aquí estuvo un miembro de la juventud del Psuv, Deime Perez, quien junto a varios miembros de las Fuerzas Armadas estuvieron realizando operativos en polígonos de tiro para lo que ellos llamaron el operativo ‘Defender nuestra Patria’, ” reveló Azavache en su programa “El Radar Informativo”.

Allí participaron miembros de la juventud de los Ministerios y tuvieron todo el apoyo del gobernador, Miguel Rodriguez.

Lo graves es que al inicio de esta año escolar ninguna de las escuelas de la zona fue reparada, el plan llamado Una Gota de Amor no funcionó en ninguno de los Municipios de Amazonas. A eso se le agrega que en Puerto Ayacucho no hay fuentes de empleo. La juventud està huyendo a Colombia, vendiendo y comprando oro o bachaqueando. Y a eso se agrega que aqui todo se tasa en pesos y en dólares, el bolívar desapareció.”





“Por ahora lo que han hecho son practicas de tiro. Pero han dicho que esto es el inicio de todo el proyecto”.
Según Azavache, el Psuv no ha aclarado con qué fines están entrenando a esos jóvenes y solo se ha conocido esta información porque algunos de los participantes del plan han denunciado el hecho.

Comentarios

comentarios