article-thumb
   

En Anzoátegui el 95% del transporte público está paralizado, según director de Sutta

Reinaldo Villanueva | 20 noviembre, 2019

Caracas/ Foto portada: Marco Bello (Reuters).- El director del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Néstor Martínez, aseguró este miércoles que el 95% de la flota de transporte en esa entidad está paralizada por la falta de repuestos para las unidades.

Le puede interesar: Director de Entorno Inteligente: Se llevaron todo durante el allanamiento, incluso dinero en efectivo

“La problemática del sector trasporte a nivel nacional es muy fuerte ya que estamos en una situación de emergencia, no solo en el estado Anzoátegui sino en todos los estados de nuestro país en vista pues del alto número de unidades inoperativas, todas éstas por falta de aceite, batería y cauchos. Insumos que debido a los altos costos, impiden la reposición oportuna y han generado que este gran número de unidades hayan sido aparcadas” dijo Martínez durante una entrevista a Unión Radio.





Asimismo, indicó que la dolarización que se ha registrado en la economía del país también influye a la hora de sustituir algún repuesto que esté dañado por los altos costos. “Se hace cuesta arriba la reposición de estas unidades, y a su vez, es lo que ha venido afectando a todo nuestros sector igualmente de forma directa a todos los usuarios”, agregó.

Además, comunicó que buscan anclar las tarifas del pasaje a 60 centavos en base al dólar con la intención de que 50 correspondan a subsidios del sector y el 10 restante para el pago del servicio.

“Perreras de la muerte” en Venezuela

Las llamadas “perreras de la muerte” han relevado a los autobuses para transportar pasajeros, a causa de la grave crisis económica que padece Venezuela, pues existe escasez de repuestos para arreglar la flota de vehículos.





Los venezolanos se han tenido que resignar a utilizar este tipo de transporte para evitar que los agarre la noche en la calle, dada la inseguridad que existe en el país.

Se trata de camiones improvisados o camionetas que son sustituidas por los medios transportes tradicionales ante la situación actual de la nación.

Comentarios

comentarios