article-thumb
   

En Anzoátegui han desalojado a más de 1.288 hogares tras crecida del río Orinoco

El Cooperante | 11 agosto, 2018

Caracas.- Las afectaciones por la crecida del río Orinoco no se limitaron solo a las 370 familias del municipio Independencia en el sur del estado Anzoátegui. Las abundantes corrientes fluviales también impactaron 34 hogares del municipio Miranda y 14 de Monagas, según el reporte difundido hasta el viernes 10 de agosto.

Le puede interesar: Zulianos tienen 48 horas sin electricidad y Motta Domínguez asegura que todo es producto del “sabotaje”

El director de Protección Civil en Miranda, Israel Cuvero, informó que en las comunidades indígenas Los Monos y Mulatalito salieron perjudicadas 22 familias, tres de ellas damnificadas, por lo cual seis niños y dos adultos no podrán regresar a sus hogares.

De acuerdo con el portal web Caraota Digital, el alcalde Ángel Vásquez junto a la gerencia de Petropiar y movimientos sociales se dirigieron a los sitos afectados para llevar alimentos e insumos.“El jueves en la noche determinamos que el río mantiene el caudal pero permanecemos alertas”.

Hacia el municipio Monagas, el director de PC, William Vilera, informó que dentro de las 14 casas afectadas, contabilizaron 38 personas damnificadas (27 adultos y 11 niños), quienes se resguardaron en zonas más altas.


Esas construcciones están asentadas en los sectores Los Dragos, Rabanito, Lamedero y Las Aguadas, en la parroquia Mapire, capital de esa jurisdicción. Activaron un plan de atención y se mantienen pendientes con la consecutiva crecida del río.

Por otra parte, el titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui, Plácido Malavé, informó que el municipio Independencia es el más afectado por el desborde del afluente en donde unas 1.288 personas fueron desalojadas de 21 sectores, unos 777 adultos y 511 menores.

Comentarios

comentarios