Connect with us

Sucesos

En Anzoátegui: sujeto vendió a su hija de 5 años por 3 mil dólares

El sujeto quedó identificado como Walter Gómez Serrano, 49 años, quien fue capturado junto a Adriana Carolina Astudillo Cárima, 35 años, encargada de gestionar el comercio de la niña

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @polisimonbolivar. Un hombre fue detenido por la Policía Municipal Simón Bolívar en Anzoátegui por presuntamente vender a su hija de 5 años por 3 mil dólares estadounidenses. 

Lea también: Arrestan a un sujeto por violar al perro de su vecino en Carabobo

El sujeto quedó identificado como Walter Gómez Serrano, 49 años, quien fue capturado junto a Adriana Carolina Astudillo Cárima, 35 años, encargada de gestionar el comercio de la niña.

En una nota de prensa publicada en Instagram por la policía, el general José Ferrer indicó que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del miércoles, luego de que funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Bulevar 5 de Julio, a la altura de la calle Juncal, observaran a una mujer caminando de forma nerviosa con una niña, por lo que procedieron a abordarla.

Al ser interrogada por los uniformados, la mujer tomó una actitud nerviosa y evitó responder las preguntas sobre la niña, quien se le soltó de las manos y pidió querer ver a su abuela. 

Ante ello, los funcionarios pidieron a la mujer que abriera el bolso que llevaba a su espalda, donde ubicaron un teléfono celular marca BLU y dos pasaportes, uno con datos personales de ella y otro con datos filiatorios de una niña, los cuales eran distintos a la menor de edad que la acompañaba

Advertisement

Al ser consultada sobre por qué los datos del pasaporte no coincidían con los de menor de edad, la mujer no supo qué responder. Tras indagar, se conoció que el progenitor de la niña la entregó para venderla en 3 000 dólares en la ciudad de Maturín.

De manera inmediata, se estableció comunicación con el Consejo de Protección del Niño, Niña Adolescente (Cpnna) y se iniciaron las diligencias para conocer el paradero del progenitor de la víctima. 

El sujeto fue detenido en una residencia ubicada en el barrio Fernández Padilla.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público y ambos adultos fueron trasladados a las salas de custodia, mientras que la niña quedó en resguardo del Cpnna.





Advertisement

Tendencias