Connect with us

Destacados

En Apure: condenado un GNB por violar a un joven de 18 años

La Fiscalía 12° de Apure ratificó la acusación contra el agresor por la comisión de los delitos de violación con penetración anal

Publicado

/

Barinas ElCooperante

Caracas. Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue condenado el jueves a 10 años de prisión, luego de violar a un joven de 18 años de edad en el estado Apure.

Lea también: "Capturada una pareja en Táchira: abusaron sexualmente de su hija de 12 años"

El sujeto fue identificado como Adán Rudesindo Silva Castillo (23), en un hecho que ocurrió específicamente el pasado 9 de diciembre de 2020 en el punto de control de la GNB de Puerto Bolívar, ubicado en la parroquia Urdaneta del municipio Páez.

La víctima fue objeto del abuso cuando se encontraba caminando por el lugar y Silva Castillo lo detuvo con la excusa de hacer una inspección de rutina.

Seguidamente, el funcionario se ofreció acompañar al joven al lugar al que se dirigía, sin embargo se desvió a otro lugar donde utilizó la fuerza física para materializar el abuso sexual.

Después de ser denunciado, el militar fue aprehendido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Advertisement




Tendencias