article-thumb
   

“En aras de la imparcialidad”: Dávila dice que fiscal de la CPI debe venir a Venezuela

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Williams Dávila, señaló este miércoles que es importante la solicitud hecha por el Parlamento a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, para que venga a Venezuela y constante lo que ocurre.

Lea también: ¡Violan la Constitución! Gobernador de Guárico fue ascendido a teniente de la Milicia

Asimismo, indicó en el programa “En Sintonía”, transmitido por Unión Radio, que es necesario que la institución internacional “abra una investigación sobre los delitos de lesa humanidad cometidos en el gobierno de Nicolás Maduro”.

Es importante que la fiscal venga a Venezuela no solamente se contente con recibir a Maikel Moreno, que salen con foto y todo en los medios de hoy,  sino que ella tiene que venir en aras de la imparcialidad y la objetividad, aquí no le van a decir que no entre”, sumó.

Sostuvo que Fatou Bensouda “puede perfectamente venir aquí a reunirse con las víctimas y sus familiares, con quienes han hecho las denuncias y con los autores de los escritos que están allá, con todas las personas que tienen que ver con esta denuncia ante la CPI, es lo menos que puede hacer y no contentarse con reunirse con el presidente del TSJ, no está haciendo una acción imparcial que genere la credibilidad que efectivamente esté prevaleciendo“.

La Asamblea Nacional recientemente aprobó enviar a la Corte Penal Internacional todos los documentos que demuestren las violaciones a los Derechos Humanos que “comete el Gobierno”  venezolano en contra de la población.

Comentarios

comentarios