Connect with us

Internacionales

En Argentina: sujetos mataron a joven venezolano que huyó del país por la inseguridad

En horas de la noche del pasado martes la línea de emergencia 911 recibió varios llamados denunciando que un hombre había sido herido de bala en el pecho cuando dos antisociales intentaron robarle su vehículo, un Ford Focus de color blanco

Publicado

/

Caracas/Foto: Diario Los Andes.- Jean Carlos Sosa Delgado, un ciudadano venezolano de 26 años de edad, fue asesinado el pasado miércoles cuando fue emboscado por dos delincuentes que se subieron a su vehículo al momento de llegar a su residencia en la ciudad de Mendoza, Argentina.

Lea también: Usuarios de Airbnb impulsan iniciativa para enviar dinero a los ciudadanos en Ucrania

Sosa Delgado era oriundo de la ciudad de Caracas. Hace casi cuatro años se radicó en la región de Cuyo junto a su familia. 

De acuerdo a la información citada por el portal Los Andes de Argentina, el joven venezolano trabajó durante varios años en un café y, actualmente, tenía un negocio en el centro de la ciudad. 

"Éramos muy amigos, él era de Venezuela. No me lo puedo creer, es lamentable. Se fue de un país por inseguridad y así lo recibimos. No sé qué decir", dijo un amigo de la víctima en declaraciones citadas por el medio. 

"Era buen padre, se sacrificó por su familia, se vino de otro país buscando estabilidad económica y salir de la inseguridad. Lo que pasaba no era bueno, escapando de eso se encuentra con la inseguridad de este país", agregó otro amigo que trabajó con él en el café. 

Advertisement

Actualmente, las autoridades se mantienen en la búsqueda del vehículo de la víctima y los delincuentes. 

Los investigadores se han dedicado a revisar las cámaras de seguridad de la zona y han tomado testimonios de los testigos. 

En horas de la noche del pasado martes la línea de emergencia 911 recibió varios llamados denunciando que un hombre había sido herido de bala en el pecho cuando dos antisociales intentaron robarle su vehículo, un Ford Focus de color blanco. 

Luego de ser trasladado a un centro de salud para su atención, los médicos informaron que el joven tenía una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del pecho con orificio de entrada, sin salida, por lo que fue llevado a quirófano.

El ciudadano venezolano falleció cerca de las 6:40 a.m. del pasado 2 de marzo. 

Advertisement

La pareja de la víctima relató que tras llegar al departamento que compartía con su pareja y su hijo de dos años, Sosa Delgado se dirigía al estacionamiento para acomodar una moto y después entrar el vehículo que quedó con las llaves puestas. 

Al regresar, ve a dos sujetos y para impedir que se fueran, se introduce por una de las ventanas y ahí es cuando uno de los antisociales le dispara en el pecho y se dan a la fuga. 

Sosa Delgado dejó un hijo de dos años. 



Tendencias