Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En Barinas, la cuna de Chávez, también se hartaron de la crisis y protestaron contra Maduro

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina

Foto: @briceida2010

Caracas. Ciudadanos de la población de Barinitas, en el estado Barinas protestaron durante la noche de este viernes ante la crisis ocasionada por los constantes cortes eléctricos y la falta de gasolina.

Lea también: «Yaracuy se le volvió a alzar a Maduro: ahora protestan en Nirgua»

La crisis de los servicios básicos y la agudización de la escasez de combustible a nivel nacional ha sido el detonante para que las personas salgan a manifestar y expresar su descontento ante la Administración de Nicolás Maduro.

Los afectados cerraron calles y quemaron cauchos, dejando de lado el contexto y las restricciones producto de la pandemia por la COVID-19 para exigir sus derechos esenciales.

Por su parte, este viernes cientos de yaracuyanos tomaron diferentes vías para pedir la restitución de los servicios públicos como el agua, gas y el suministro de gasolina, que escasea en el país desde marzo.

El hecho derivó en enfrentamientos con cuerpos de seguridad que se escenificaron en la ciudad de Nirgua, lo que dejó como resultado que varias personas hayan sido detenidas. En medio de las escaramuzas, un grupo de personas volteó un vehículo oficial de la alcaldía, que estaba siendo utilizado por el hijo del alcalde Miguel Cesar.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.