Connect with us

Nacionales

En Bolívar eliminan despacho de combustible por placa después de cinco años aplicando esta medida

Ciudadanos podrán surtir combustible en las estaciones “dolarizadas” una sola vez al día

Foto del avatar

Publicado

/

colas gasolina

Caracas / Foto Portada: cortesía.- En un comunicado la Gobernación del estado Bolívar informó que a partir del lunes 10 de julio eliminarán en el municipio Caroní la modalidad de ‘pico y placa’ para surtir combustible en las estaciones de servicios conocidas como “dolarizadas”.

Lea también: Estos son los montos de los dos bonos que entregará el sistema Patria este domingo

“A partir del lunes 10 de julio del presente año, en las estaciones de servicio ubicadas en el municipio Caroní, bajo la categoría de venta internacional en el producto de gasolina, queda eliminada la modalidad de pico y placa, tal como se viene haciendo en los municipios Angostura del Orinoco y Piar”, dice parte del comunicado.

Vale mencionar que el municipio Caroní comprende Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix), la localidad con la densidad poblacional más grande del estado Bolívar.

Esta nueva medida de las autoridades regionales surge luego que el pasado 2 de mayo, el gobernador Ángel Marcano decidiera prohibir las colas que se forman en los alrededores de las gasolineras del estado Bolívar, decisión que no obtuvo los mejores resultados.

La modalidad de surtir gasolina sin importar número de placa, ya se venía implementando en los municipios Angostura del Orinoco, que incluye Ciudad Bolívar y municipio Piar, que incluye Upata.

Advertisement

Una vez al día

El gobernador Marcano declaró a medios de comunicación que esta semana espera resultados del inventario de Pdvsa y prometió que a partir del lunes “en Ciudad Guayana estaremos sin pico y placa”, precisó.

El comunicado de la Gobernación explica que los ciudadanos podrán surtir combustible en las estaciones “dolarizadas” una sola vez al día, luego, su número de placa será bloqueado por el Sistema de Gestión de Combustible  y podrá surtir nuevamente 96 horas después.

En cuanto al diésel, tanto en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, se mantienen también sin restricción de placa.

"Cola virtual"

La Gobernación del estado Bolívar implementará la llamada “cola virtual” para las estaciones de servicios “subsidiadas”.

La prueba piloto también arranca este lunes 10 de julio en el municipio Angostura del Orinoco.

Advertisement

El mecanismo “La cola virtual” consiste en respetar el cronograma de distribución de combustible por placa, pero esta vez habrá que registrarse en el Sistema de Gestión de Combustible. “Solo podrán surtir combustible los usuarios que se hayan registrado en este nuevo sistema”, expresa el comunicado.

Autoridades de Bolívar esperan eliminar así las colas físicas anticipadas.



Tendencias