article-thumb
   

“En bolívar es difícil”: La gasolina cobra valor en dólares entre los revendedores venezolanos

El Cooperante | 12 junio, 2019

Caracas/Foto: AFP.- La reventa de la gasolina en Venezuela, la más barata del mundo, es una práctica común desde hace más de un año en las zonas fronterizas del país petrolero, pero desde hace semanas, cuando comenzó a recrudecerse la escasez de combustible, sus revendedores han comenzado a cobrar en dólares.

Lea también – 3M anuncia cese de operaciones en Venezuela y asume pérdidas por 160 millones de dólares

Efe constató cómo en zonas de la ciudad de Maracaibo, la capital del estado fronterizo de Zulia, algunos revendedores piden hasta 12 dólares por 20 litros de gasolina, lo que supone un abismo con el precio oficial del combustible en Venezuela, según el cual se pueden llenar los tanques de 700 vehículos medianos con 1 dólar.

Los cinco litros, normalmente, vienen saliendo en 2 dólares o 3 dólares, y en bolívar es muy difícil que se esté manejando en este país pues”, dijo David Herrera, quien revende la gasolina en la zona norte de Maracaibo.

“Nosotros recompramos la gasolina a los revendedores y nosotros la revendemos, o sea somos revendedores de los revendedores”, explicó al ser consultado sobre cómo consigue el combustible.

Comentarios

comentarios