Connect with us

Sucesos

En Bolívar: joven es estrangulado tras negarse a pagar una deuda en dólares

Efectivos del Cicpc determinaron que las víctimas fueron sometidas por un hombre, que portando un pasamontañas ingresó a la vivienda. Posteriormente, los maniató, abusó sexualmente de la mujer y luego asesinó a Cabrera Rivas por estrangulamiento

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Guillermo Antonio Cabrera Rivas, de 22 años de edad, fue asesinado en el sector Santa Bárbara, parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar, el pasado 6 de marzo, luego de presenciar el abuso sexual que sufrió su pareja; una joven de 17 años, por una deuda monetaria.

Lea también: Capturados cuatro falsos trabajadores de Cantv en Caracas

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció este sábado 12 de marzo más información sobre el asesinato del joven.

Detalló que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas Bolívar del Cicpc, al realizar las pesquisas pertinentes, determinaron que las víctimas fueron sometidas por un hombre, que portando un pasamontañas ingresó a la vivienda. Posteriormente, los maniató, abusó sexualmente de la mujer y luego asesinó a Cabrera Rivas por estrangulamiento.

"Se conoció que el hoy inerte tenía una deuda en divisas con Kelvin Jesús Pulido Navas (29), apodado El Indio y se habría negado a pagarle; por lo que el mencionado, en venganza, planificó darle muerte y contrató a Kheninger Daniel Rodríguez Rivas (30), apodado El Guaro, para que ejecutara el hecho", agregó Rico en su cuenta de Instagram.

Según la versión policial, El Guaro habría estudiado por varios días la rutina de las víctimas, aprovechando un momento de descuido para ingresar y ejecutar el crimen. Además, lograron determinar que la joven reconoció al delincuente por su voz, puesto que también era un conocido de la pareja.

Advertisement

Los hombres huyeron a bordo de una motocicleta modelo Águila Única MD, placa AL9B33V.

"Tras reconstruir el hecho, los expertos en materia de homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sector Ignacio del Cocuy, parroquia La Sabanita; donde registraron la captura de los delincuentes y la recuperación del vehículo tipo moto. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público", precisó Rico.





Tendencias