Connect with us

Sucesos

En Bolívar: un hombre asesina a otro a puñaladas durante una celebración familiar

La víctima se encontraba en su lugar de residencia, en compañía de su hija Yarismar La Rosa, de 23 años, y el homicida, en una celebración familiar

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal de Ciudad Guayana, estado Bolívar, detuvieron al presunto responsable del homicidio de Cruz del Valle La Rosa Escribano, de 63 años, en la parroquia Chirica, municipio Caroní.

Lea también: Adolescentes huyen de casa para ir a una piscina: Cicpc las localiza en Maracaibo

Según información del director general del Cicpc, Douglas Rico, el hombre de 48 años, identificado como Jean Maneiro, cometió el crimen el pasado sábado 8 de junio en la localidad antes mencionada.

De acuerdo con las investigaciones de campo y entrevistas a testigos referenciales, se pudo conocer que la víctima se encontraba en su lugar de residencia, en compañía de su hija Yarismar La Rosa, de 23 años, y de Jean Maneiro, en una celebración familiar.

En medio de la ingesta de alcohol y la celebración, se generó una fuerte discusión entre ambos hombres, la cual –según explicó el funcionario- se tornó de manera violenta. Ambos tomaron unos cuchillos para agredirse físicamente, sin embargo, fue Maneiro quien dominó la discusión, ocasionándole varias heridas en distintas partes del cuerpo a Cruz del Valle, causándole la muerte de manera inmediata.

La hija de la víctima, al ver lo ocurrido, salió de la vivienda a pedir ayuda, aunque fue alcanzada por Jean Maneiro, provocándole una herida en su antebrazo derecho.

Advertisement

Vecinos que escucharon el escándalo se acercaron a auxiliar a la joven, trasladándola hasta el hospital Dr. Raúl Leoni, donde recibió atención médica; su condición de salud es estable.

La detención de Jean Maneiro se llevó a cabo en la parroquia Chirica y durante ese momento se colectó como evidencia el arma utilizada para cometer el crimen. Al ser verificado por el Siipol, se pudo conocer que Maneiro presenta registro policial por hurto genérico común.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Ministerio Público del estado Bolívar.



Tendencias