Connect with us

Sucesos

En Brasil: Policías matan a un hombre que padecía trastornos mentales

Los agentes policiales responsables de la muerte de Genivaldo de Jesús Santos fueron detenidos y se les levantó un "procedimiento disciplinario" para conocer su conducta

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios policiales de Brasil asesinaron a un hombre tras encerrarlo en un carro y activar varias bombas lacrimógenas que ocasionaron la asfixia de Genivaldo de Jesús Santos.

Lea también: En Perú: Venezolano apuñaleó a pasajero por no dejarse robar el teléfono

Según videos que captaron las personas que estaban en el momento del hecho, la víctima quien padecía de esquizofrenia fue requisada por los agentes en una carretera. En un momento determinado se revuelve y es inmovilizado y amarrado de pies y manos. Acto seguido, los uniformados lo colocan en el maletero del carro policial y al parecer, con la puerta trasera del vehículo bajada, arrojan gases lacrimógenos al interior, así lo reseñó el diario UOL.

Por su parte, el sobrino de Genivaldo, Wallison de Jesús, dijo que estaba cerca de su tío en el momento en que la policía se le acercó. En el video se puede ver el momento en que el hombre asesinado levanta los brazos, mostrando colaboración. Sin embargo, en varias ocasiones de la grabación se puede escuchar al policía gritándole e incluso ofendiéndolo. Más tarde, se le ve en la maleta de la camioneta con humo -todavía sin confirmar si es gas lacrimógeno- saliendo del auto.

Los agentes responsables de la muerte de Genivaldo fueron detenidos y se les levantó un "procedimiento disciplinario" para conocer su conducta. Por lo que quedaron apartados de sus funciones.

Advertisement





Tendencias