article-thumb
   

¡Por mala paga! Agencia Moody’s bajó calificación crediticia de Venezuela

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- La agencia de calificación de riesgos, Moody’s, prevé que Venezuela continúe incumpliendo con sus obligaciones de pago por lo que decidió rebajar la calificación crediticia del país desde “Caa3” a “C”.

Lea también: Moody’s advierte que Pdvsa podría incumplir pagos de la deuda en los próximos meses

A su vez, aseguró que una merma en la capacidad de pago del Estado venezolano, genera expectativas de fuertes pérdidas para los inversores en bonos soberanos emitidos por la estatal petrolera, Pdvsa.

“Las limitaciones a la capacidad de Venezuela de reestructurar su deuda que imponen las sanciones de Estados Unidos impiden que los inversores estadounidenses acepten nuevos instrumentos de deuda en un posible canje de obligaciones, lo que exacerbará aún más las pérdidas”, dijo la agencia, según reseñó Reuters.

Para Moody’s, la baja en la producción petrolera que aqueja al país probablemente sea constante y presionará aún más los flujos de moneda extranjera.


Venezuela incurrió en un primer incumplimiento de deuda en noviembre pasado cuando los acreedores no recibieron el pago de los intereses de uno de los bonos soberanos que emite la nación.

Comentarios

comentarios