article-thumb
   

En campaña electoral, Nicolás Maduro ofrece tremendas vacaciones a Palestina

Elizabeth Fuentes | 9 mayo, 2018

Caracas, 09 de mayo.- En plena campaña electoral y como si fuese una noticia vital para los venezolanos, el presidente nos anuncia un acuerdo turístico con el gobierno de Palestina ” para establecer alianzas comerciales y fortalecer la prestación de servicios hoteleros”, según el boletín oficial. Tan serio fue el asunto que convocaron a Miraflores a la Ministra de Turismo, Marleny Contreras, y al ministro para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, quienes se retrataron de lo más contentos junto al homólogo de Maduro, Mahmud Abás.

Pero, como siempre, al presidente y a sus ministros se les olvida aterrizar en la realidad no solo porque la palabra vacaciones en Venezuela ha dejado de usarse hace tiempo sino porque viajar a Palestina es tan caro como ir a cualquier país de Europa, sin contar conque sus atractivos son más de carácter religioso que otra cosa.

Viajar por Palestina es más caro de lo que te podrías imaginar”, narra en su blog Elturistaindie, quien asegura que “con unos precios similares a los de Grecia o Portugal. Exceptuando el falafel, el resto de bienes y servicios resultan costosos. Típicamente, comer en restaurantes en donde no se sirva comida rápida, te puede costar entre 8 y 15 dólares. ¡Y una habitación en una posada cuesta entre 12 y 20 dólares… una botella de agua cuesta casi 1 dólar!”.

Le puede interesar: La prostitución en Venezuela ya es idéntica a la cubana

Todo ello sin contar, como aseguran viajeros experimentados, que se necesita de un seguro de vida porque “viajar dentro de Cisjordania no es posible sin pasar a través de múltiples puntos de control militar israelí, que son puntos de inflamación de los incidentes violentos y han sido escenario de varios ataques fatales. Las agencias locales de alquiler de coches están disponibles en las principales ciudades de Palestina pero los honorarios no son baratos y el seguro del auto también es esencial”. De hecho, un grupo de turistas españoles contó en su blog que sufrieron una estafa en la frontera entre Israel y Palestina cuando un guardia les prohibió pasar su auto, pero luego les ofreció llevarlos a Palestina en el suyo por 200 shekels (unos 50 euros), para descubrir luego que la tarifa habitual era de esa ruta era de 20 shekels y que el trayecto se podría haber hecho a pie, porque la distancia era apenas de 25 minutos.


En fin, que viajar a Palestina desde Venezuela precisa de mucho dinero ( solo el pasaje llega a los dos mil dolares) y, como aseguran otros portales, como Viajar Seguro,  allá hay riesgos de contaminación por el agua o los alimentos, riesgos de adquirir enfermedades por picaduras de insectos y riesgos de atentados terroristas, para lo cual se aconseja extremar la precaución en el transporte público. Más o menos lo mismo que dicen sobre Venezuela, por cierto. Solo que quedarse en Caracas es igual de riesgoso pero al menos pagamos todo carísimo en moneda oficial.

Comentarios

comentarios