Sucesos
En Caracas: santero abusó de una adolescente mientras le hacía "una limpieza espiritual"
La Fiscalía 90 del AMC imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable
Caracas/Foto: archivo.- El Tribunal Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó privativa de libertad en contra de un hombre por presunto acto sexual contra una adolescente de 12 años.
Lea también: Maduro afirma que están "tras la pista" del dinero robado en la trama Pdvsa-Cripto
El Ministerio Público (MP) en su página web detalló que el sujeto, identificado como Edgar José Veliz Gómez, de 39 años de edad, abusó de la menor de edad el 28 de octubre del 2023 en el sector Vista Alegre de la parroquia El Valle, en el municipio Libertador del Distrito Capital.
“Durante ese día, la madre de la víctima llevó a la niña al ginecólogo porque presentaba dolor abdominal. Al ser sometida a varios exámenes, se determinó que los síntomas correspondían a un embarazo de tres meses”, explicó.
Ante esto, la joven confesó que el esposo de una pariente de su progenitora habría abusado de ella mientras le hacía una limpieza espiritual en su vivienda. De acuerdo a lo expuesto, durante el ritual, Veliz Gómez la penetró sin su consentimiento.
Tras las labores de la investigación del MP, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron el 8 de abril al sujeto. La Fiscalía 90 del AMC imputó al hombre por la presunta comisión de acto sexual con una víctima especialmente vulnerable.
Una vez evaluados los elementos, el Tribunal dictó la medida y ordenó la reclusión temporalmente en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire (estado Miranda).
-
Mundo1 día.
Corte Suprema de EE. UU. impide a Trump reanudar las deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros
-
País1 día.
Delcy Rodríguez dice que la elección del 25 de mayo es “trascendental”
-
País1 día.
Cabello afirma que la política de la oposición se basa "en redes sociales y pantallas de televisión"
-
País23 horas.
Venezuela rechaza declaración de Guyana y denuncia operación de "falsa bandera" en el río Cuyuní
-
País22 horas.
Machado insiste en que la “próxima derrota” del Gobierno de Maduro será el 25M
-
País2 días.
Jorge Rodríguez: "Si se levantan las sanciones, se acaba la migración a EE. UU."
-
Economía6 horas.
Depositan otro bono por el Sistema Patria: sepa a quiénes va dirigido
-
Mundo21 horas.
Trump arremete contra la Corte Suprema por detener la deportación de migrantes bajo ley de 1798