Connect with us

Nacionales

En Caracas: Se aprueban las primeras solicitudes de nacionalidad por la Ley de Nietos de España

En Venezuela se comenzó a recibir la documentación el pasado 3 de noviembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas-.- El Consulado General de España en Caracas informó que esta semana fueron aprobadas las primeras solicitudes de nacionalidad conforme a la Ley de Memoria Democrática (LDM), mejor conocida como Ley de Nietos.

Lea también: Autoridades mexicanas detectaron hongo que causó brote de meningitis

En su cuenta de Twitter, el Consulado explicó que para la primera semana de noviembre se recibieron alrededor de 100 solicitudes relacionadas con mencionada ley. Las personas que pueden optar por la nacionalidad española bajo la LMD son aquellos descendientes de españoles que fueron exiliados durante la Guerra Civil, que inició en 1936 y culminó el 1978.

“En el Consulado General de España en Caracas se han firmado esta semana las primeras resoluciones (favorables) en solicitudes de nacionalidad conforme a la Ley 20 /2022 o LMD: tres de Anexo I, seis de Anexo III y 9 anotaciones por Anexo IV” indicó.

El pasado 21 de octubre entró en vigor la Ley 20/2022 o Memoria Democrática en España, sin embargo; en Venezuela se comenzó a recibir documentación y se habilitaron las citas de atención el pasado 3 de noviembre del 2022.





Advertisement

Tendencias