Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En Caracas ya han vacunado a más de 6000 adultos mayores, según Érika Farías

El Ejecutivo promete que el proceso de vacunación masiva será ininterrumpido hasta que esté inmunizada la mayor parte de la población

Foto: Gabriel Bastidas

Caracas.- Luego de que Nicolás Maduro ordenara arrancar con la segunda fase de vacunación contra la COVID-19, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías informó este miércoles que en Caracas ya han sido vacunados 6 000 adultos mayores en los puntos de control disponibles.

Lea también: "Gobierno de Maduro rechaza apertura de los pasos fronterizos por parte de Colombia"

Érika Farías, alcaldesa de Caracas, escribió un tuit, acompañado de un material audiovisual en el que dice que "la segunda fase de la vacunación masiva llegó para atender y brindar un rayo de esperanza y alegría a nuestros adultos y adultas mayores, además del personal médico".

"La revolución es amor para nuestra fuente de memoria, sabiduría y protección de la salud. ¡Luchemos por la vida!".

Según la mandataria municipal, pronto se activarán 10 nuevos puntos de vacunación en la capital, además del principal, ubicado en el hotel Alba Caracas, que fue habilitado desde el sábado.

Lo que dice Maduro

El domingo, Nicolás Maduro ordenó "multiplicar por 10 la capacidad de vacunación" contra el coronavirus en el país, tras celebrar la llegada de 500 000 dosis del fármaco ruso Sputnik V y de 1 300 000 vacunas chinas.

Para Maduro, "el Gobierno Bolivariano ha logrado conseguir un cronograma de entrega de vacunas avanzado", en medio de "la escasez y desigualdad en la distribución de las vacunas en el mundo".

El mandatario dijo que espera que en julio arriben cinco millones de dosis a través del sistema COVAX de la ONU, además de otras más provenientes de países aliados como China, Rusia y Cuba, con el objetivo de inmunizar el 70 % de los venezolanos este año.

¿Cómo arrancó el proceso?

Desde el sábado, kilométricas colas de ciudadanos se han acercado al hotel Alba Caracas, con la intención de ser beneficiados con una dosis, para ello fueron habilitadas colas para atender principalmente a aquellos convocados mediante el Sistema Patria y otra fila para los que no acudieran con previa cita de este mecanismo.

Sin embargo, algunas personas han denunciado que tras acudir al hotel, no pudieron recibir una dosis, tal vez ante la escasez de dosis, mientras que otros adultos mayores reclaman que no han recibido el mensaje en el Sistema Patria que los convoque a asistir.

La vacunación se ha extendido en el resto de las entidades del país, en donde se han distribuido vacunas en relación a la cantidad de población de cada uno de los lugares.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asimismo, el Ministerio de Salud habilitó el lunes en su página web el registro de vacunación contra la COVID-19, para aquellas personas que no tienen el Carnet de la Patria.

Los interesados deberán ingresar a la página web del Ministerio de Salud, seleccionar la opción "Plan de vacunación COVID-19" y llenar los datos del formulario que aparece en pantalla, entre ellos, nombre, cédula, nacionalidad y correo electrónico.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV hizo alusión a las críticas que han recibido los medallistas criollos por conversar con Maduro

Destacados

La Policía de Colombia dice que "El Koki" y otros delincuentes de las bandas de la Cota 905 pudieron haber ingresado a ese país...

Deportes

Pese a su juventud, Lacava es una de las figuras promisorias del fútbol nacional