article-thumb
   

En cargamento quemado de ayuda humanitaria se perdieron sueros fisiológicos e insulinas

El Cooperante | 23 febrero, 2019

Caracas.- Miembros de la coalición de ayuda humanitaria informaron este sábado que en los camiones incendiados en la frontera colombo-venezolanos se perdieron insumos como suero fisiológico, insulina y medicamentos para la tensión.

Lea también – Funcionarios de la PNB quemaron tres camiones que llevaban ayuda humanitaria (+Videos)

El doctor Julio Castro añadió, desde el Centro de Operaciones en Caracas, que también se perdió un gran número de suplementos alimenticios, los cuales serían destinados a niños en condición de desnutrición severa.

Asimismo, informó que esos insumos iban a ser entregados a partir de este domingo. “Les hablo a los venezolanos por los niños y enfermos que necesitan medicamentos. Venimos trabajando día y noche para que la ayuda humanitaria entrara fácilmente a Venezuela”, agregó.

Por otro lado, condenó el ataque al hospital de Santa Elena asegurando que este hecho viola el Tratado de Ginebra.


“El ataque con armas de fuego al hospital de Santa Elena viola el Tratado de Ginebra. Hoy millones de personas ven cómo destruyen y queman medicamentos y alimentos, eso es una derrota para el régimen (…) Como médico le digo al país que estaremos con ustedes, pase lo que pase. El mundo es testigo de esto que solo puede ser enmarcado como delito de lesa humanidad”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios