article-thumb
   

En carpas y bolsas duermen venezolanos en los alrededores de un terminal de Bogotá

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas/Foto de portada: El Espectador.- Más de 5 mil venezolanos se ubicaron en carpas improvisadas en los alrededores del terminal de transporte El Salitre, en Bogotá, Colombia, luego de que huyeran de su país motivados por la severa crisis que persiste en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Esta es la doble tragedia que viven los colombianos expulsados de Venezuela

Ricardo Núñez, director general del Voluntariado Democrático de Venezolanos, dijo en declaraciones ofrecidas a  Canal Citytv, que los connacionales buscan refugio, pero se quedan sin dinero. “A diario llegan mil personas por el terminal, otras llegan en mula, camiones, solicitamos a Iván Duque alimento, asistencia médica, psicológica, porque hay muchos niños abandonados, prostitución y para que no aumenten los índices delictivos”, manifestó.

Aseguró que la mayoría de los venezolanos está dispuesto a trabajar por un sueldo mínimo. Asimismo, Alexander Martínez, uno de los ciudadanos, manifestó que no están acostumbrado a estar pidiendo en la calle, por lo que urgen conseguir trabajo. Otro expresó que “la pasan fuerte” para bañarse y hacer sus necesidades, debido a que en el terminal les cobran 7 mil pesos para hacer uso del baño.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, a finales del mes de agosto, 935 mil 593 venezolanos habrían llegado al territorio colombiano.

Comentarios

comentarios