Connect with us

Nacionales

En Catia pasan "las de Caín" debido a que están a punto de quedarse sin transporte

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 5 de enero.- Catia podría quedarse sin transporte público por la falta de unidades. Los usuarios de la populosa zona del oeste de Caracas pasan horas esperando un autobús en las paradas y llegan a pagar hasta 1.500 bolívares para trasladarse.

Lea también: Con pocos autobuses y comercios cerrados amanecieron algunos estados en el primer día laboral

Quienes viven en El Cuartel, Lomas de Urdaneta, Los Flores de Catia y El Junquito son los más afectados ya que la flota permanece paralizada en 80%, reseñó El Nacional.

Luisa Campos, residente de las Lomas de Urdaneta, expresó: “A las 7:00 pm no hay ni una camioneta de la línea. A veces pasan los choferes prestando el servicio para otras rutas. De eso se aprovechan los piratas para cobrar lo que les da la gana”. Un directivo del Bloque del Oeste, que pidió no revelar su nombre, explicó que de 54 líneas que prestaban servicio en Catia, 4 dejaron de trabajar en el último trimestre de 2017. Otras 2 que cubren Telecuba-Tacagua y Catia-Tacagua están por desaparecer debido a los altos costos de los repuestos.

Pedro Eraso, director del Bloque Oeste, afirmó que de 110 unidades que prestaban servicio en Los Frailes de Catia y Las Lomas de Urdaneta solo están operativas 22. Para solventar la situación, la Alcaldía del municipio Libertador habilitó 10 camiones militares, pero no dio resultados.

Para mantenerse operativo, cada autobús necesita en promedio 6 litros de aceite y cada uno cuesta 400.000 bolívares. Conductores calculan que para que el sector transporte se mantenga operativo la tarifa debería ser reajustada a 6.000 bolívares por pasaje; sin embargo, lo consideran excesivo para el usuario.

Advertisement




Tendencias