article-thumb
   

En chicles: Así se comunicaba Leopoldo López con su familia cuando estaba en Ramo Verde

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, confesó cómo el dirigente de Voluntad Popular enviaba mensajes secretos a su familia mientras estaba recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Lea también: “No me amedrentarán”: Solórzano denunció persecución del Sebin durante gira en Cojedes

“El director de turno de la cárcel le decía a Leopoldo que tomara una hoja de papel y escribiera todas las cosas que quería. Él arrancaba uno pedazos pequeños y comenzó a sacar testimonios de esa manera. Los enrollaba y doblaba de forma muy pequeña para dárnoslo a nosotras, con la intención de esconderlo muy bien antes de que llegara al punto de humillarnos con la requisa de la desnudez total”, declaró Mendoza según Venezuela al Día.

Sin embargo, el dirigente de Voluntad Popular ideó un nuevo sistema para poder comunicarse, pues en el año 2016 se volvieron más duras las revisiones y restricciones durante las visitas. “Utilizaba los mismos papeles de antes, aunque esta vez los enrollaba en un teipe y los metía dentro de un chicle”, expresó la madre.

“Esos los colocaba él dentro del baño que era el único sitio donde no teníamos ocho cámaras que nos vigilaban”. Diez minutos antes de que nos fueran a buscar para terminar la visita, yo iba al baño agarraba el chicle y lo colocaba dentro de mi boca. Le preguntaba si se me veía o no mediante mímicas. Él me decía que no se me veía  y si sospechaban me tragara el chicle”, concluyó.

Leopoldo López recibió en 2017 una medida de casa por cárcel, donde deberá cumplir el resto de su condena de casi 14 años de prisión por las protestas antigubernamentales de 2014.

 

Comentarios

comentarios