article-thumb
   

En claves: El hallazgo de un desmembrado que terminó tornándose un crimen pasional

Lysaura Fuentes | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- Los hallazgos de un hombre desmembrado estremecieron el lunes 8 de enero a los venezolanos cuando encontraron una parte del cadáver en un basurero de la avenida Fuerzas Armadas y la otra en un botadero en Las Mayas.

Lea también: #CrónicaLetal: Los hallazgos de un desmembrado que estremeció a la capital

Este caso activó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que lograron esclarecer el suceso. A continuación, los aspectos puntuales de este dantesco caso:

A las 08:00 de la mañana del lunes 8 de enero indigentes que hurgaban en un container de basura, situado en la avenida Fuerzas Armadas, frente a la tienda de ropa Wrangler, encontraron la parte de un cadáver. Ante aquel hallazgo informaron a los vecinos de la zona y luego estos a efectivos militares, quienes acudieron al sitio para verificar y resguardar el lugar.

Alrededor de las 09:30 de la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron al sitio y tras una inspección técnica del lugar se percataron que se trataba de la parte inferior de un cadáver, de caderas a rodillas. Luego realizaron el levantamiento para luego iniciar una búsqueda por sitios aledaños con la intención de encontrar la parte superior del cuerpo y así identificarlo.


Foto: Lysaura Fuentes
Foto: Lysaura Fuentes

A las 7:30 de la noche de ese mismo día funcionarios del Cicpc recibieron una llamada de empleados del botadero de basura de Supra Caracas en Las Mayas informándoles sobre el hallazgo de los restos de un cadáver.

Los pesquisas del Cicpc acudieron al lugar y se percataron que era la parte superior del cadáver, que correspondía a los restos hallados en la avenida Fuerzas Armadas con Panteón. De inmediato trasladaron lo encontrado hasta la morgue de Bello Monte para realizarle la autopsia y así ser identificado.

El martes 9 de enero familiares de un hombre identificado como Jonny Javier Hernández Flores, de 35 años, recibieron una llamada de funcionarios pidiéndoles que identificaran un cadáver desmembrado, debido a que esta familia tenía días buscando a Flores.

Familiares de Flores (Foto: Lysaura Fuentes)

La víctima vivía en el sector La Laguna de Los Magallanes de Catia y el sábado 6 de enero salió de su vivienda a realizar unas diligencias y no regresó. Sus familiares lo comenzaron a buscar hasta que lograron determinar que el cadáver hallado desmembrado en la avenida Fuerzas Armadas y en Las Mayas era Jonny Javier.

Este mismo martes comenzaron las investigaciones del caso para dar con los responsables de la muerte de Flores, quien estaba graduado de administración de Desastres.

El 22 de enero los funcionarios del Cicpc informaron sobre la captura de un hombre identificado como Laury José Stanford Chávez, quien con dos individuos asesinaron a Flores, ya que sostenía una relación amorosa con la concubina de Laury. Stanford fue detenido en la avenida Urdaneta de Caracas, junto a su esposa Yesenia Josefina Duran Ruzza, quien tenía conocimiento del crimen.

Comentarios

comentarios