En claves: Lo que espera Estados Unidos con la detención de Hugo Carvajal | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

En claves: Lo que espera Estados Unidos con la detención de Hugo Carvajal

Caracas/Foto de Portada: AP.- El general venezolano Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez, fue detenido este viernes en Madrid, España, luego de que Estados Unidos lo reclamara por sus delitos de narcotráfico. Ahora, se espera que ‘el Pollo’  hable sobre los miembros activos del ‘cartel de los Soles’ y, además, detalle cuál es la vinculación de dicha red delictiva con el régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: “Por cargos de narcotráfico”: Departamento de Justicia de EE. UU. confirmó arresto de Hugo Carvajal

De acuerdo con el periódico colombiano El Tiempo, agentes federales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, EE. UU.) y de la Guardia Civil española capturaron, con fines de extradición, a Hugo Carvajal, en la vivienda de su hijo, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, de este viernes 12 de abril. El Gobierno de España, por su parte, adelantó los trámites legales para enviar a Carvajal a los Estados Unidos.

Se conoce que, Carvajal, conocido con el apodo de “el Pollo”, posee delitos por el envío de varias toneladas de cocaína a través del ‘cartel de los Soles’, red que involucra a altos funcionarios del Ejército venezolano, así como al vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami. Cortes de Nueva York y Florida, aseguraron que, los oficiales «rojos» exportaban la droga en conjunto con organizaciones colombianas, como las Farc, el Eln, y el cartel del Norte del Valle.

Cabe resaltar que, Carvajal ya había sido capturado por EE. UU. en el año 2014, en Aruba. En ese entonces, su detención fue frustrada por poseer inmunidad diplomática.

¿Lo dirá todo?

El gobierno de Donald Trump, ante la aprehensión de Hugo Carvajal, espera los nombres de los aliados del ‘cartel de los Soles’, como los son: Tareck El Aissami y Vladimir Padrino López.

Aunque, Carvajal ya reveló que El Aissami es un «narcotráficante» y tiene nexos con el grupo terrorista libanés Hezbolá, resulta que, el funcionario también saqueó la estatal petrolera Pdvsa y se benefició con el negocio de las cajas Clap.

Y, sobre el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ‘el Pollo’  indicó que el efectivo castrense filtró a los cubanos en las instituciones públicas y que, además, introdujo el cruel sistema de torturas que se les aplican a militares rebeldes, civiles y presos políticos en las cárceles de Ramo Verde y El Helicoide.

Carvajal, también posee pruebas contra el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y sus cabecillas, quienes poseen «fortunas ocultas» en Estados Unidos, Europa y países occidentales.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 

Artículos relacionados

Opinion

Caracas/Por Sandra Alfaro.- Hay momentos en la vida en los cuales uno se detiene y piensa en su vida, su familia, sus hijos, sus...

Nacionales

El dirigente político decidió entregarse luego de que los funcionaron llegaron al lugar en que se encontraba

Internacionales

En todo el estado se han producido al menos 18 498 ingresos hospitalarios desde el 1 de marzo a causa de la pandemia

Vitrina

Ante la desaparición de Naya Rivera, sus fanáticos buscaron las reacciones de sus colegas de 'Glee', entre ellos, Lea Michelle