Connect with us

Investigación

En claves: El secuestro del hijo de Manaure que terminó con un hallazgo espeluznante

Publicado

/

Caracas, 14 de febrero.- Dereck Manaure, hijo del jugador de baloncesto Juan Manaure, fue hallado muerto este martes en una zona boscosa de Caucagua. Por esta razón, ahondaremos en este caso tan misterioso que conmovió a la opinión pública.

1-En las redes sociales se comenzaron a escuchar los rumores de que el hijo menor del jugador de Cangrejeros de Monagas, Juan Manaure, había sido secuestrado, un hecho que fue confirmado por el propio deportista en su cuenta de Twitter, pidiéndole a sus plagiarios que se lo devolvieran sano y salvo. El pequeño fue raptado el pasado 23 de diciembre de 2016 en San Agustín cuando un grupo de desconocidos le pidió que saliera de su casa para que recibiera un dinero que estaba destinado a su padre. “Le dijeron que bajara a buscar 100.000 bolívares (148 dólares), de los cuales (él) podía agarrarse 30.000 (44 dólares)”, explicó el jugador a Efe.

2-Cerca de la medianoche de ese día 23 de diciembre  los secuestradores se comunicaron con Manaure-vía telefónica-pidiéndole 30.000 dólares para liberar a su hijo, pero luego los sujetos no se contactaron más con él.

3-El 3 de enero por medio de su cuenta en Twitter Manaure desmintió que su hijo haya sido asesinado, esto debido a los rumores sobre su muerte en las redes sociales.

screenshot_29

4-El 5 de enero el basquetbolista venezolano habló  para Caraota Digital sobre el secuestro de su hijo y dijo que desconocía su paradero, además manifestó que: “Por favor no maten a mi hijo”.  “Quiero hacer un llamado a todos los medios, por favor no maten a mi hijo, esperemos que pronto me llegue una noticia positiva acerca de él. Yo tengo la esperanza de que todavía se encuentra con vida”, pidió Manaure a los medios de comunicación.

Advertisement

5-El 6 de enero Manaure solicitó a los secuestradores de su hijo que se lo devuelva con vida. “Lo único que quiero es que me devuelvan a mi bebé con vida, es un niño inocente que no se merece algo como lo que está pasando“, dijo Manaure en entrevista con Efe.

Lea también “Hoy tengo un mes sin verlo”, dice Juan Manaure tras secuestro de su hijo

6-El 8 de enero salió a relucir un rumor sobre que un preso de la cárcel de Tocorón, en Aragua, identificado con el alias “el Oso” había secuestrado al hijo de Manaure, porque supuestamente este tenían una relación sentimental con una sobrina del deportista, quien  presuntamente afirmaban que estaba implicada, un hecho que desmintió en esa oportunidad el propio Manaure.  “No creo que mi sobrina esté implicada en esto, esa pobre muchacha llora todos los días por esto, lo extraña mucho, ella sigue con nosotros en la casa, no tiene la culpa de lo que haga su supuesto novio (“el Oso”), en caso de que sea él el que tenga a mi hijo”, relató a El Nacional.

7-Este 23 de enero Manaure se volvió a pronunciar en las redes sociales, luego de que se cumpliera un mes del secuestro de su hijo. Dijo que “Hoy tengo un mes sin ver a mi hijo, no sé si está vivo o muerto, sólo le pido a Dios que se acabe esta pesadilla. Dios ayúdame”.

8- El 25 de Enero El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que era una prima de Juan Manaure la que está implicada en el secuestro de su hijo y por esta razón fue detenida. Se conoció que está mujer llamada Solange Bermúdez, junto con su esposo, quién es recluso de Tocoron llamado "el Oso" planificaron el rapto.

Advertisement

9- El 6 de febrero Manaure volvió a pronunciarse en Twitter afirmando que agradecía al Gobierno su apoyo por el caso de su hijo, pero pedía que avanzaran rápido las investigaciones.

10- El 14 de febrero Hallan muerto al hijo de Manaure en una zona boscosa de Caucagua. Se conoció que el joven había sido asesinado el primero de enero.





Tendencias