En Colombia aumenta la compra de juguetes sexuales en línea, tras decreto de cuarentena | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En Colombia aumenta la compra de juguetes sexuales en línea, tras decreto de cuarentena

Caracas.- Tras el confinamiento decretado hace cinco semanas como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, los comercios en Colombia son los primeros en see golpeados por la crisis. O al menoa casi todos, pues en el caso de las sex shop es todo lo contrario: las ventas en línea de juguetes sexuales ha aumentado drásticamente.

Le puede interesar: Quiénes son los porteadores de ataúdes viralizados en las redes sociales

«Las ventas comenzaron a subir en el cuarto día de la cuarentena. Hemos tenido un aumento del 50%», dijo a Reuters, Gerson Monje quien mostró con orgullo su sex shop online en la pantalla de su teléfono móvil. Una banda roja en la que se lee «¡Agotado!».

“La gente está en casa y tiene más tiempo libre. Están con sus parejas o solos y necesitan diversión en sus actividades diarias cuando se trata de la intimidad”, prosiguió.

La agencia de internacional de noticias, Reuters, contactó al menos seis sex shop y todos sostuvieron que desde la cuarentena el margen de ganancias ha sido muchos mayor. Los colombianos deben permanecer en sus casas hasta el 27 de abril, excepto para comprar alimentos o medicinas.

La psicóloga Carolina Guzmán destacó que los juguetes sexuales podrían ayudar a la gente a mantener el ánimo alto durante un largo aislamiento, pudiendo contribuir de paso a la apertura de las costumbres sexuales.

“Colombia tiene una idea muy conservadora sobre la sexualidad y la comunicación en torno a ella”, dijo. “Es un buen momento para que la gente se permita desarrollar su curiosidad y entender que comprar y usar estos productos es algo bueno”.

Otros países han registrado un fenómeno similar. Las ventas de juguetes sexuales en Dinamarca han aumentado más del doble, mientras que la cadena británica de lencería Ann Summers aseguró que las ventas de estos productos aumentaron un 27% en la última semana de marzo.

Artículos relacionados

Opinion

Caracas/Por Sandra Alfaro.- Hay momentos en la vida en los cuales uno se detiene y piensa en su vida, su familia, sus hijos, sus...

Nacionales

El dirigente político decidió entregarse luego de que los funcionaron llegaron al lugar en que se encontraba

Internacionales

En todo el estado se han producido al menos 18 498 ingresos hospitalarios desde el 1 de marzo a causa de la pandemia

Vitrina

Ante la desaparición de Naya Rivera, sus fanáticos buscaron las reacciones de sus colegas de 'Glee', entre ellos, Lea Michelle