article-thumb
   

En Conindustria advierten que nuevas regulaciones de precios ocasionará más escasez

Admin

Roberta Stabile.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que la reforma de la Ley de Precios Justos traerá como consecuencia más escasez de productos, mientras puntualizó que los empresarios que no obtengan divisas oficiales serán penalizados por comercializar con dólar negro.

Por otra parte hizo énfasis en que el Gobierno debe controlar la inflación porque “los venezolanos nos estamos empobreciendo y eso es visible cada vez que se va al mercado”, destacó en una entrevista transmitida por Globovisión.

En ese sentido, Olalquiaga dijo que los recientes ajustes salariales suponen la pérdida del poder adquisitivo del venezolano por causa de la inflación.

Olalquiaga comentó acerca de los planteamientos que le han mostrado al Gobierno para comenzar de inmediato la capacidad producción como la titularización de las deudas con proveedores y acreedores internacionales, legalizar el mercado paralelo de dólares, subsidio directo a los ciudadanos con necesidades y el regreso de las empresas expropiadas a sus dueños.

Por lo que considera que para impulsar la economía, las empresas deben tener la libertad necesaria para ejercer sus funciones y no ahuyentar a los inversores.

Para el representante del sector productivo del país es necesario diversificar la producción, porque sostiene que Venezuela no está preparada para un escenario fuera del ámbito petrolero.

“Nos hemos quedado rezagados en fabricar cosas básicas, las tecnologías futuras son clave para poder tener una Venezuela que el futuro tenga productos de exportación, tenemos que mejorar la capacitación de los trabajadores”.

Comentarios

comentarios