article-thumb
   

En Consecomercio están “preocupados” por hostigamiento a comerciantes

Admin

Jose Á. Palacios.- La directiva del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresó su” preocupación” por los recientes sucesos en los que se ha intensificado la hostilidad contra los trabajadores de las distintas empresas del comercio en diferentes partes del país, lo que los obliga a llamar la atención del Gobierno nacional y de las autoridades regionales.

El organismo expresó, por medio de un comunicado, que las acciones gubernamentales para atender la situación del país “no son suficientes”, por lo que aseguran que deben tomarse medidas para el resguardo de las instalaciones de comercio, así como la entrega de productos y a los propios consumidores que tienen que hacer colas.

A juicio de la directiva del agremiado comercial existe la necesidad de que la dirigencia empresarial y las autoridades intercambien ideas, integren procedimientos funcionales y eficientes, capaces de resguardar también a los consumidores, “que también han venido siendo víctimas de dicha situación”.

El ente afirmó que se deben atacar las causas fundamentales de la crisis que atraviesa el país “deficiencia productiva, imposibilidad de garantizar un abastecimiento acorde con los requerimientos de la población consumidora”.

Comentarios

comentarios