"En cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”: La advertencia de Norcorea a EEUU | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«En cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”: La advertencia de Norcorea a EEUU

Caracas, 17 de octubre.- La situación en Corea del Norte “alcanzó su punto más delicado y que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”, así lo advirtió el viceembajador ante Naciones Unidas, Kim In Ryong.

Lea también: Marco Rubio: “Ilegalidades y fraude de la elección demuestran que Maduro es dictador”

El diplomático dijo a la comisión de desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sujeto a “una amenaza nuclear directa y extrema” por parte de Estados Unidos desde la década de 1970, y afirmó que su país tiene el derecho de poseer armas nucleares para defensa propia, reseñó Panorama.

Kim dijo que este año Corea del Norte completó su “fuerza nuclear estatal y por lo tanto se ha convertido en una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas H y cohetes balísticos intercontinentales”.

Finalmente, advirtió que “todo Estados Unidos continental está dentro de nuestro alcance, y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo”.

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre también es acusado por una pelea que sostuvo con una funcionaria del CICPC

Nacionales

Delcy Rodríguez informó que se confirmaron 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, entre ellos, el militante del PSUV, Darío Vivas

Vitrina

El vídeo encabeza la lista de reproducciones en la plataforma de contenido para adultos

Internacionales

Venezolanos calificaron de "discriminatoria" la aplicación de este tipo de lapsos y trámites