Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En Cuba: restablecen el Internet pero se mantiene el bloqueo para acceder a las redes sociales

Algunos internautas han tenido que acudir a trucos o buscar plataformas VPN para poder informarse de lo que ocurre en La Habana

Foto: EFE

Caracas.- Luego de tres días consecutivos sin acceso a Internet por las manifestaciones en Cuba, fue restablecido el servicio en todas las ciudades del país caribeño, si embargo medios internacionales reportan que aún hay fallas para ingresar a las redes sociales, tales como WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

Lea también: Régimen de Cuba desmiente supuesta renuncia del viceministro de Interior

La información fue confirmada por la periodista Katell Abiven en su cuenta en Twitter, luego de compartir una noticia de la agencia France 24. Según reseña, el servicio de Internet móvil, que presentaba interrupciones en Cuba días después de que estallaran las protestas, fue restablecido parcialmente durante la mañana de este 14 de julio.

Pese al restablecimiento, se mantiene el bloqueo para acceder a redes sociales. Fuentes del Gobierno aseguran que si bien "faltan datos (para la conexión), también faltan medicamentos". 

Ante la falla persistente, algunos habitantes se vieron obligados a aplicar trucos o buscar ayudas en plataformas VPN para acceder a la red e informar, o informarse, a través de las redes sociales. 

“Hay que activar los datos, luego la VPN y ponerla en la región de Estados Unidos. Después poner el teléfono en modo avión, por 5 segundos, y al quitarlo se conecta", dijo una mujer de 26 años que logró acceder a Internet tras permanecer desconectada por dos días y medio.

Por su parte el Observatorio de Internet NetBlocks confirmó las restricciones en las plataformas de mensajería y redes sociales en Cuba. "Los datos de la red en tiempo real corroboran los informes de interrupciones de Internet en medio de protestas antigubernamentales cada vez mayores", se lee en un tuit.





Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare