article-thumb
   

¡No se dan abasto! En albergue en Cúcuta reciben deportados y pacientes para dializarse

Admin

Jose Á. Palacios.- “Seguimos recibiendo a esta hora más hermanos deportados de la Venezuela antibolivariana del presidente Maduro”, informó a través de su cuenta en la red social twitter el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, quien criticó al presidente Nicolás Maduro por la medida tomada en le frontera.

Asimismo, informó que habilitaron un albergue provisional en el que están recibiendo a los colombianos que hacían vida en Venezuela y que el Gobierno de Maduro, bajo una medida de Estado de excepción,  los ha deportado a su país. Las autoridades de Colombia han pedido que se respeten los Derechos Humanos de los colombianos, al mismo tiempo que denunciaron que al menos 38 niños se quedaron separados de sus padres por las acciones de Venezuela.

Por su parte, Jesús Prado, periodista del canal colombiano NTN24, informó que un grupo de aproximadamente 40 pacientes provenientes del estado Táchira, cruzó la frontera hacia Colombia en un autobús para recibir tratamiento de diálisis en Cúcuta. El autobús en el que se trasladaron, iba escoltado por la Cruz Roja.

La situación de escasez de medicamentos en Venezuela, obliga a las personas que sufren de enfermedades delicadas, a salir del país para poder cumplir con el tratamiento. Esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, por lo que el cierre de la frontera, empeora el traslado.

Con información de NTN24

Comentarios

comentarios