article-thumb
   

En detalle: Así logró Ortega Díaz salir del territorio venezolano con destino a Aruba

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.– La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, llegó la tarde de este viernes al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba.

Ortega Díaz salió desde la Península de Paraguaná en Venezuela este viernes en la madrugada en una lancha rápida hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.

Ortega fue recibida a las 3:30pm en el aeropuerto por las autoridades colombianas, a las que pidió protección.





La salida de la fiscal de Venezuela ocurre dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de su esposo Germán Ferrer por supuesta extorsión y el allanamiento de su casa.

También puede leer: Migración Colombia informó que Ortega Díaz y su esposo están en Bogotá

La fiscal Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto, un día después de la instalación de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos.





Desde su nombramiento, en diciembre de 2007, Ortega fue una de las grandes aliadas del chavismo dentro del aparato del Estado. Pero en marzo de este año pasó a la disidencia, tras denunciar la ruptura del orden democrático en Venezuela cuando el TSJ despojó de sus funciones al Parlamento de mayoría opositora.

Comentarios

comentarios