article-thumb
   

En detalle: así ocurrió el perturbador asesinato de dos hermanos en Chacao

Lysaura Fuentes | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto/Foto Portada: Cortesía.- El asesinato de dos hermanos sorprendió y conmocionó este sábado a los vecinos del callejón Amaya, situado frente al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS),  en Chacao, estado Miranda.

Lea también: Asesinaron a dos sujetos de varios disparos en Chacao: Se presume ajustes de cuentas

Alrededor de las 07:30 de la noche un grupo de vecinos se encontraban jugando dominó por el callejón Amaya y los niños jugueteaban en la calle cuando de repente se registró una ráfaga de tiros, la gente comenzó a correr desesperada e ingresaron a sus casas para resguardarse. Luego se enteraron de que habían asesinado a dos hermanos identificados como Henry Collantes, de 45 años y Juan Collantes de 49.





Los hechos

Juan Collantes llegaba-a bordo de una moto KLR-a un local de venta de repuestos del callejón, que estaba con la santamarias abajo, cuando fue interceptado por un sujeto, quien, sin mediar palabra, le efectuó múltiples disparos hasta acabar con su vida. El hermano de Juan al escuchar los disparos salió de su vivienda en la zona y le gritó al pistolero: “Mataste a mi hermano”, hecho que llevó al homicida a asesinarlo también.





Tras cometer el crimen, el sujeto huyó a pie hacia el mercado municipal del sector. Funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) que se encontraban por la zona detuvieron en ese momento a una persona identificada como Frank Manonellas, pensando que era el homicida, pero luego lo liberaron al verificar que se trató de una confusión. El verdadero asesino de los hermanos confesó el crimen y se encuentra detenido, portaba el arma homicida.

En cuanto, a Manonellas se conoció que labora en una tienda de ropa y residía en la zona, donde ocurrieron los hechos.

Al día siguiente de los hechos, El Cooperante asistió al lugar y logró constatar los rastros que quedaron del doble asesinato. Se contabilizaron alrededor de 10 disparos, esto por las marcas que dejaron en el piso los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras colectar las conchas de los proyectiles durante la inspección técnica del sitio del suceso.

Los vecinos de Chacao denunciaron que se mantienen asediados por la delincuencia. “Se registran robos constantes, hay puntos de droga y no hay presencia policial”, reveló un lugareño, quien prefirió no identificarse. Según funcionarios, las víctimas presentaban cuatro registros por secuestro.

Comentarios

comentarios