Connect with us

Sucesos

En detalle: así rescataron en El Valle a la esposa de un coronel que había sido secuestrada (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 23 de agosto.-El secuestro de la esposa de un coronel de la Guardia Nacional (GN) desató un fuerte despliegue policial en El Cementerio y El Valle desde el lunes a las 10:00 de la noche, cuando la dama fue raptada, hasta el martes en horas de la mañana. Dejando como resultado cinco sujetos abatidos y la fémina rescatada.

Lea también: Abatieron a un sujeto durante operativo en Montalbán: cometió un triple homicidio (+Fotos)

Ese lunes la esposa del coronel Alirio Jesús Cruz Ortega, quien también es presidente de la empresa Logicasa S.A, se dirigía a bordo de su vehículo, una camioneta Ford Scape cuando fue interceptada por delincuentes. Los sujetos se la llevaron del lugar y luego realizaron una llamada a la familia de la víctima para pedir dinero por el rescate. El monto que exigían era en dólares.

Luego de una segunda llamada los funcionarios por medio de un rastreo del teléfono lograron dar con el sitio, donde se realizó el contacto telefónico y se activaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre ellos grupos tácticos para dar con los secuestradores y la víctima.

Los funcionarios se desplegaron por las partes bajas y altas de El Valle buscando a los implicados hasta que ultimaron a cinco de los ocho implicados en el barrio El Bruzual de la zona. Tres fueron conocidos con los apodos “el Bemba”, “el Danielito” y “el Machito”. Se conoció que entre los ultimados están dos mujeres.

Durante el procedimiento lograron rescatar a la fémina y fue trasladada hasta la sede de la PNB en El Valle, donde la esperaba su esposo. Los uniformados incautaron cinco armas de fuego y una granada.

Advertisement

 



Tendencias