article-thumb
   

En detalle: El modus operandi de una organización criminal para trasladar dediles de drogas a otros países

Lysaura Fuentes | 29 octubre, 2018

Caracas.- Seis personas fueron detenidas el miércoles 24 de octubre por ser parte de una organización criminal llamada “Los Importados”, que captaba a personas con el objeto de que ingirieran dediles de droga para luego trasladarlos a Europa y otros países.

Lea también: Cicpc confirma la muerte de ocho personas tras enfrentamiento en Tumeremo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este lunes que el modus operandi de esta organización era captar a personas que luego eran trasladadas a hoteles y residencias en Caracas, donde los preparaban para introducirles en su organismo los dediles de droga.

Según lo detallado por el comisario Douglas Rico, los miembros de la organización criminal les decían a estas personas que tenían que tragar uvas, para que aprendieran a ingerir estos dediles.

Los funcionarios tras conocer lo que estaba ocurriendo y luego de una investigación llegaron hasta una vivienda en La Pastora, donde lograron capturar a las seis personas, uno de ellos fue trasladado hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde lo intervinieron quirúrgicamente para sacarle los dediles.


Durante el procedimiento en la vivienda de La Pastora lograron incautar 80 dediles. La organización estaba conformada por colombianos y dominicanos que captaban a venezolanos.

Los detenidos fueron identificados como Neivis Neisiber Pérez, de 27 años, Abraham Chacón, de 21 años, Brinin José Kanmerer Martínez, de 37 años, de nacionalidad colombiana, María de Jesús Bravo Rodríguez, de 43 años, Juan Evangelista Caba, de nacionalidad dominicana y Orlando Rafael Martínez Mariotte, de 49 años.

 

Comentarios

comentarios