article-thumb
   

En detalle: estos son los militares de la Aviación que desconocieron a Maduro

El Cooperante | 3 febrero, 2019

Caracas.- Este sábado, funcionarios del Alto Mando Militar Aéreo se pronunciaron en contra de Nicolás Maduro Moros y, a su vez, reconocieron al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como el presidente encargado de Venezuela. Los castrenses, mediante videos publicados en Twitter e Instagram, pidieron la libertad para Venezuela.

Le puede interesar:“Mandos medios vigilados”: Así amaneció la FANB este domingo, según Rocío San Miguel

El mayor general retirado, Jorge Arévalo Oropeza, y la mayor Raynell Martínez Mujica -ambos pertenecientes al componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana-, se pronunciaron horas después de que el General de División y director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Estebán Yánez Rodríguez, apoyara a Juan Guiadó, tras considerar a Maduro como “dictador”.





“En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia, y restaurar el estado de derecho”, dijo Oropeza, quien también fue el comandante del grupo aéreo presidencial número 4 durante la presidencia de Hugo Chávez.

Agregó que “millones de venezolanos” salieron este sábado 02 de febrero “a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos, quienes se han ido del país debido a la crisis económica, política y social imperante, que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país, provocados por quienes hoy usurpan el poder”.

Posteriormente, llamó a “desconocer a Nicolás Maduro Moros y a todos los que lo acompañan en ese régimen, que mantienen secuestrado el poder de manera arbitraria y autoritaria”, a su vez que invitó “a los integrantes del alto mando militar” retirados o activos a “cumplir con el juramento hecho ante la patria y a hacer respetar la Constitución y sus leyes”.





Arévalo, culminó en que Venezuela necesita a los integrantes de las FANB a su lado para reclamar “libertad, elecciones libres y transparentes que garanticen la expresión de la voluntad de la mayoría del pueblo”.

Por su parte, la mayor Raynell Martínez Mujica respaldó la decisión de Yánez Rodríguez por reconocer “al presidente Juan Guaidó”.

“Mi general mis respetos por su valentía y por reconocer lo que es el lado correcto de la historia, estamos con usted”, expresó Martínez Mujica.

Según la funcionaria, ella de apegó al artículo 328 de la Constitución, el cual establece que las Fuerzas Armadas “estarán al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna”, por lo que llamó a sus “compañeros de armas” a sumarse al llamado del general Yánez para desconocer a Nicolás Maduro.

Asimismo, el oficial de la Aviación identificado como Víctor Romero Meléndez, también se pronunció en contra de Nicolás Maduro y, el mismo, incentivó a sus compañeros de armas a manifestar su descontento con un sonido de “chasqueo”, que según Romero es una manera de demostrar su inconformidad.

View this post on Instagram

Vamossssss pues otro mas

A post shared by VENEZOLANOS2018 (@vnezuela2018) on

Comentarios

comentarios