Connect with us

Sucesos

En detalle: La confesión de un hombre que descuartizó a su novia y esparció sus restos

Publicado

/

Caracas.- Las averiguaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el caso del asesinato de una joven de 16 años en Socopó, municipio Antonio José de Sucre en Barinas, se encuentran adelantadas.

Lea también: Iván Martínez, el periodista fallecido que pasó 12 días sin dolientes en la morgue de Bello Monte

Se conoció que el asesino de nombre José Gregorio García Peña, de 21 años, alías “el Goyo”, mató a su novia de 16 años porque bailó con otros hombres en la discoteca, donde disfrutaban de una noche de tragos, antes de que ocurriera el crimen.

Este hombre fue quien confesó a los investigadores lo que ocurrió esa noche cuando mató de un golpe en la cabeza a la fémina, luego la descuartizó y esparció sus restos en un barrio de Socopó.

La joven tenía un noviazgo con José Gregorio y el pasado 3 de junio decidió visitarlo. Horas después acudieron a un local nocturno y en medio de tragos, la fémina bailó con otros hombres, un hecho que fue su sentencia, así lo reseñó el medio El Pitazo.

A “el Goyo” no le agradó que su novia bailara con otros hombres y comenzó a reclamarle por lo ocurrido, sin embargo, siguieron disfrutando en el lugar hasta que decidieron irse a la vivienda de García Peña.

Advertisement

En el sitio continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta el amanecer cuando el hombre agarró una piedra y golpeó a la joven, ocasionándole la muerte de forma inmediata. Luego la desmembró  y colocó los restos en un recipiente, para luego lanzarlos entre las calles 18 y 19 del barrio Terrazas del Marqués en Socopó.

Los funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc subdelegación Socopó acudieron a la vivienda del asesino y en el lugar colectaron la piedra implicada, un cuchillo, una segueta y un balde. Además, encontraron manchas de sangre.

Luego de encontrar las evidencias que lo incriminaban lograron su detención el martes 12 de junio.



Tendencias