Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

En detalle: la estruendosa batalla campal entre criminales y uniformados en Miranda (+Fotos)

Caracas, 16 de septiembre.- Este viernes desde horas de la tarde hasta la noche se registró un fuerte enfrentamiento entre comisiones de la Policía de Miranda (PoliMiranda), equipos de la Brigada de Acciones Especiales (BAES) del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros componentes de seguridad contra miembros de bandas en la urbanización Santa Rosa Plaza II, en el estado Miranda.

Lea también: Los privaron de libertad por la muerte de un policía y dos civiles en protestas de Mérida

Todo inició cuando un grupo de hampones sorprendió a tiros a una comisión de PoliMiranda, quienes llevaban a cabo investigaciones en la urbanización relacionadas con una reunión sostenida entre las peligrosas bandas delictivas llamadas “Johan Picúa” y “Carlos Kapa” con miembros del “Tren de Aragua”.

El enfrentamiento comenzó con funcionarios de PoliMiranda, donde cinco de sus miembros resultaron heridos. Ante este ataque funcionarios del BAES llegaron al lugar para prestar apoyo, al igual que el director de operaciones del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (IAPEM) en compañía de 120 funcionarios, también 18 funcionarios de la Policía municipal Cristóbal Rojas, 20 efectivos de la Guardia Nacional (GN), 10 uniformados del Eje de Homicidios Valles del Tuy y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El líder criminal “Carlos Kapa” lideró en todo momento la arremetida a tiros contra los funcionarios.

Los hampones durante el hecho accionaron una granada que generó un incendio en uno de los apartamentos de la urbanización, llevando a que tres ellos quedaran carbonizados por la explosión. Se conoció extraoficialmente que durante el suceso al menos nueve sujetos resultaron abatidos.

 





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La llamada entre ambos mandatarios se hará en horas de la tarde y serán los jefes de Estado que decidan el tiempo que durará...

Destacados

El pasado 2 de diciembre Superlano había adelantado durante una entrevista concedida a Unión Radio que existía la posibilidad de su esposa fuera elegida...

Destacados

El actor estadounidense explicó que, luego de evaluar la oferta con su esposa Amal Clooney, decidió que "no valía la pena"

Destacados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Socialista (PSUV) pidió que las diferencias políticas sean "puestas sobre la mesa con argumentos"