article-thumb
   

En detalle: La noche turbulenta de enfrentamiento a tiros en Petare

Lysaura Fuentes | 23 mayo, 2018

Caracas, 23 de mayo.- Este martes 22 de mayo en horas de la noche se registró un enfrentamiento en la redoma de Petare que dejó un saldo de un fallecido y un herido. Un hecho que generó temor e incertidumbre en los pobladores de este sector popular, debido a las ráfagas de disparos que se presentaron en el lugar.

Lea también: Tiroteo en el módulo de la GN de Petare tras posible escape de reos (+Video)

Este hecho se registró cuando un grupo de efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acudieron a un comando de la Guardia Nacional (GN), situado en Mesuca en Petare, para detener al sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo Fernández, quien está bajo investigación.

En ese instante, Morillo se resistió a ser detenido e inició un enfrentamiento, en compañía de dos militares, luego logró escaparse hasta el comando de la GN, situado en el Muro de Petare.

Los funcionarios de la Dgcim persiguieron a Morillo y a sus dos compañeros hasta este comando, lugar donde se generó un segundo intercambio de disparos.


En el comando resultó muerto un exefectivo de la GN identificado como Ignacio Manuel Padilla López, quien se encontraba de visita en el lugar para el momento del hecho.

Morillo logró fugarse de la zona hacia el barrio La Agricultura de Petare con un fusil AK-103. Luego de los acontecimientos funcionarios se desplegaron en el sector para dar con Morillo, logrando rodearlo en una casa del barrio. El efectivo intentó quitarse la vida, pero fue detenido.

En cuanto, a sus compañeros identificados como sargento mayor de tercera Duno Gil César José y Jhimelr Subero Romero Alexander lograron huir durante los hechos.

Durante los acontecimientos una mujer  de nombre Lisbeth del Carmen Torres, de 46 años de edad,  resultó lesionada de proyectil y trasladada a un centro médico cercano.

Comentarios

comentarios