article-thumb
   

En detalle: Las amenazas que han recibido familiares tras ocho meses de la masacre en Policarabobo

Lysaura Fuentes | 1 noviembre, 2018

Caracas/Foto:.- A ocho meses de la masacre en Policarabobo, donde murieron 69 detenidos, los familiares de estas víctimas denunciaron este jueves que han sido objeto de amenazas por parte de funcionarios policiales.

Lea también: Dos militares se evadieron de su comando y le propinaron 15 cuchilladas a un taxista (+Foto)

Durante una rueda de prensa del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) los familiares de estos fallecidos denunciaron que no se ha llevado a cabo la primera audiencia preliminar por este caso.

Asimismo, Cecina Guerrero, madre de una de las víctimas, dijo que en una oportunidad fue perseguida por un funcionario “encapuchado”, quien le manifestó que se mantuviera “calladita como en la cédula”.

De igual manera, otra de las madres de los fallecidos identificada como María Rincones agregó que hace unos meses cuando salía de su casa, un “funcionario” disparó como una advertencia contra ella.


Estas madres denunciaron también que en uno de los casos el informe médico forense detallaba la causa de muerte por asfixia tras el incendio en el recinto, pero dijeron que el cadáver en este caso presentaba tres heridas de proyectiles y varios perdigonazos en las partes íntimas.

El director de la OVP, Humberto Prado, manifestó que “es necesaria la exhumación de estos cuerpos”.

Comentarios

comentarios