Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

En detalle: Las mujeres que engañaban a niñas con becas para luego explotarlas sexualmente

Caracas/Foto Portada: El Diario NY.- Cinco mujeres resultaron detenidas por funcionarios de la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo por presuntamente ser parte de una red de prostitución de menores de entre 11 y 13 años.

Lea también: Iban a quemar basura y se encontraron con un cadáver carbonizado

De acuerdo a lo informado por el medio la Prensa de Lara, las mujeres ingresaban a los sectores con mayor índice de pobreza en Valencia, Carabobo, para “reclutar” a las niñas y adolescentes. Al parecer estas mujeres hacían llegaban hasta las viviendas y comenzaban a convencer a las jovencitas ofreciéndoles “bienestar económico”.

Además del dinero que les ofrecían, les decían que les podían pagar los estudios o conseguirles becas; también les darían alimentos, pero todo bajo un engaño para ingresarlas en la prostitución.

La mayoría de las menores viajaban desde Valencia hasta el estado Lara con el consentimiento de sus padres. Ya en la entidad ofrecían a las jovencitas a hombres que otorgaban mayor cantidad de dinero por ellas.

Las adolescentes eran explotadas sexualmente y económicamente, aquellas que se negaban las obligaban a pedir dinero en las calles de Barquisimeto, específicamente en el centro y en el terminal de pasajeros.

Las detenidas por este caso fueron Luismar Amaro Corrales (22); Carmen Corrales (58); Doris Chávez Bermúdez (43); Keylys Guerere Semprún (26) y Sair del Rosario Zambrano (27).





Artículos relacionados

Destacados

Los esfuerzos de búsqueda y rescate para sacar a otros de los escombros continúan

Destacados

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Destacados

La obra fue develada mientras se entonaban las notas del himno nacional

Destacados

El niño se desplomó cuando salía de su casa junto a su padre y hermano