Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

En detalle: Las mujeres que engañaban a niñas con becas para luego explotarlas sexualmente

Caracas/Foto Portada: El Diario NY.- Cinco mujeres resultaron detenidas por funcionarios de la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo por presuntamente ser parte de una red de prostitución de menores de entre 11 y 13 años.

Lea también: Iban a quemar basura y se encontraron con un cadáver carbonizado

De acuerdo a lo informado por el medio la Prensa de Lara, las mujeres ingresaban a los sectores con mayor índice de pobreza en Valencia, Carabobo, para “reclutar” a las niñas y adolescentes. Al parecer estas mujeres hacían llegaban hasta las viviendas y comenzaban a convencer a las jovencitas ofreciéndoles “bienestar económico”.

Además del dinero que les ofrecían, les decían que les podían pagar los estudios o conseguirles becas; también les darían alimentos, pero todo bajo un engaño para ingresarlas en la prostitución.

La mayoría de las menores viajaban desde Valencia hasta el estado Lara con el consentimiento de sus padres. Ya en la entidad ofrecían a las jovencitas a hombres que otorgaban mayor cantidad de dinero por ellas.

Las adolescentes eran explotadas sexualmente y económicamente, aquellas que se negaban las obligaban a pedir dinero en las calles de Barquisimeto, específicamente en el centro y en el terminal de pasajeros.

Las detenidas por este caso fueron Luismar Amaro Corrales (22); Carmen Corrales (58); Doris Chávez Bermúdez (43); Keylys Guerere Semprún (26) y Sair del Rosario Zambrano (27).





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Destacados

El Ejecutivo sostiene que Venezuela garantizará la adquisición de al menos 11 millones 374 400 dosis de los fármacos anti COVID-19

Destacados

Erna Solberg se reunió con 13 miembros de su familia para celebrar su 60 cumpleaños

Vitrina

Internautas aseguran en tono de burla que la muerte del príncipe es considerada un "spoiler" a efectos de la serie dramática