article-thumb
   

En detalle: los anuncios de Maduro en materia económica de este 25-J

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas/Foto: @PresidencialVen.- Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de la propuesta que le hizo el Banco Central de Venezuela (BCV), de entregar un bloque completo de reserva petrolera certificada para el respaldo del BCV, con el fin de respaldar y fortalecer el músculo financiero y las reservas internacionales.

Lea también: Maduro anunció reducción de cinco ceros en el cono monetario anclado al petro

“Quiero anunciar que estoy aprobando la propuesta del BCV de entregar, a través de PDVSA, un bloque completo de reservas petroleras certificadas. Bloque 2 Área Ayacucho, que consiste en 29 mil 298 millones de barriles petroleros certificados para entregárselo al BCV como parte del respaldo de la misión de activos financieros. Ahora el BCV regentará y emitirá los documentos financieros necesarios y suficientes para fortalecer su capacidad de pago y su músculo financiero de un BCV que debemos procurar que sea sólido”, indicó el presidente.





En la ronda de anuncios, Nicolás Maduro firmó un decreto para exonerar de impuestos por un año la importación de materia prima, bienes de capital, insumos, repuestos, maquinarias y productos manufacturados, y anunció la activación del Censo Nacional de Transporte que incluye al sector privado y todo el sistema de carga del país.

Asimismo, mencionó el proyecto Constituyente sobre Ilícitos Cambiarios, con el fin de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) entre en debate y se pueda permitir que haya inversión en moneda extranjera dentro de Venezuela y se determinen sus mecanismos.

“Firmo y entrego un decreto para que se revise en la Asamblea Nacional Constituyente este proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios, para permitir la inversión extranjera y dar paso a un nuevo tiempo de crecimiento económico” indicó Maduro.





Comentarios

comentarios