Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En detalle: Los decretos anunciados por Maduro «para proteger a los comerciantes y trabajadores del país»

Maduro hizo un llamado a estudiar en las misiones y pidió al equipo de Gobierno «mejorar los canales de comunicación con el pueblo»

Foto: @PresidencialVen

Caracas. En un contexto en el que se disparó el número de casos por la COVID-19 en Venezuela, Nicolás Maduro extendió este martes una serie de decretos «para proteger a los comerciantes y trabajadores del país en medio de la pandemia».

Lea también: «Maduro: El próximo lunes retomaríamos un nuevo 7+7 con flexibilización laboral y económica»

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que los anuncios serán explicados con más detalle el miércoles, por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Uno de los decretos hace referencia a la extensión hasta septiembre de la prohibición de ejecutar garantías de créditos, «es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie, todo esto por la pandemia”, sostuvo.

Para Maduro, «sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia», por lo que prohibió el desalojo forzoso «para proteger a la familia, a emprendedores y pequeños comerciantes en todo el país».

Otra de las normativas dice que no se pagarán tasas del Saren ni el registro mercantil, en cambio, se hará gratuito la creación de microempresas y pequeñas empresas.

«Las empresas que se creen en 2021 no pagarán ISLR hasta el 31 de diciembre de 2021, aquellas cuyas empresas no superen la ganancia de 400 petros anuales”.

Maduro explicó que «se retoma en abril el bono de apoyo solidario para 2 100 000 trabajadores de la empresa privada», que beneficiará a las personas registradas en el Sistema Patria.

«15 100 000 venezolanos recibirán una protección por el sistema patria en el mes de abril para enfrentar esta segunda ola con la variante Bolsonaro, Bolsonaro 1 y Bolsonaro 2. Volvimos al punto 0 que estamos en alarma, en alerta”.

El mandatario dijo que las personas naturales registradas en la plataforma patria para el pago de agua potable y la electricidad recibirán un descuento para la tarifa de abril y mayo, mientras que detalló que otro de los decretos firmados es el de extensión de la inamovilidad laboral de todos los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2022.

Además agregó que se retoma el bono de apoyo solidario a los trabajadores de las empresas privadas: ”Hay imbéciles que todavía repiten el régimen de Maduro, si aquí hay un régimen es el popular democrático constitucional del pueblo».



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia