article-thumb
   

En detalle: El árabe que podría estar implicado en asesinato de estudiante zuliana (+Foto)

El Cooperante | 27 marzo, 2018

Caracas, 27 de marzo.- Este martes, el cuerpo de María Reyes, la joven de 18 años de edad que desapareció el pasado 1° de marzo en Maracaibo, estado Zulia, fue hallado en una casa ubicada en el sector San Sebastián, donde vivía su presunto captor y asesino: un hombre de origen sirio que guardaba un expediente por intento de violación.

Lea también: “Temo que haya sido raptada”: Denuncian desaparición de adolescente en el Zulia

De acuerdo con Efecto Cocuyo, el hecho fue registrado por el cuerpo policial de la entidad zuliana en enero de 2013, cuando una joven de 22 años de edad, denunció que Salino Diab, como fue identificado entonces, había intentado de abusar sexualmente de ella, pero logró escapar cuando este ya la había desnudado.





Salim Yousra, el nombre real del árabe de 44 años de edad que fue abatido por el Cicpc tras ingresar a su residencia para allanarla, tenía un puesto de venta de pastelitos en Maracaibo, donde trabajaba con la que más tarde sería su víctima sexual. Primero, Yousra le ofreció dinero a la joven a cambio de tener relaciones íntimas, sin embargo, esta se negó, por lo que optó por violarla. Pese a la denuncia, el hombre quedó en libertad.

En su prontuario, también se guardan otros casos de acoso, en los que las víctimas no lo denunciaron, sin embargo, alertaron que el sirio no era un hombre de confiar, por lo que lo bloquearon en las redes sociales o de sus teléfonos y desaparecieron de su panorama. María Reyes, no era la primera joven con la que Salim se relacionaba, y es que a través de su Facebook, el hombre contactaba con mujeres que se encontraban en sus veintes, a quienes invitaba a salir.

Inicialmente, el sujeto habría ofrecido a Reyes ser «cuidadora» de su hijo Hachem, de 19 años de edad, quien por permanecer en una casa hogar desde su infancia, desconocía la zona, sin embargo, la joven desertó después del primer día de trabajo. Hachem, quien fue señalado como el presunto vendedor del teléfono celular de María después de su desaparición, también fue abatido por las autoridades este martes.





Foto: Panorama