article-thumb
   

En detalles: así destruyó el chavismo al Complejo Refinador de Paraguaná

El Cooperante | 12 mayo, 2019

Caracas.- El Centro de Refinación Paraguaná está conformado por la integración operacional de las refinerías Amuay y Cardón, ambas situadas en Falcón y también la refinería Bajo Grande, ubicada en el Zulia.

Lea también: General de la Aviación desconoce a Maduro e invita a los venezolanos a liberarse del yugo comunista

La meta para mayo de Pdvsa es procesar 200.000 b/d de petróleo crudo, pero los problemas en las refinerías han reducido la producción. La empresa petrolera del Gobierno enfrenta obstáculos para comercializar debido a las sanciones de EEUU, que redujeron los posibles clientes y el tamaño de la carga, según lo detallado en un reportaje de La Patilla.

La refinería Cardón está procesando aproximadamente 50.000 b/d en una de las cuatro unidades de destilación de crudo. La refinería reanudó operaciones en la primera semana de mayo después de cerrar el 24 de abril por una falla.

La refinería Amuay está procesando cerca de 115.000 b/d con dos de sus cinco unidades de destilación de crudo.

Según el medio el consumo doméstico de gasolina en Venezuela en 2019 se estima en 170.000 b/d y el de diesel en 75.000 b/d, pero las refinerías solo producen alrededor de la mitad y las importaciones no llegan a equilibrar la demanda.

Comentarios

comentarios