article-thumb
   

Así ocurrió el “conato de insurrección” que terminó con detenidos en Fuerte Tiuna

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- El Mayor General Hebert García Plaza, quien fungió como viceministro y ministro en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro denunció que el presidente Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López iniciaron una persecución contra las promociones egresadas de la Academia Militar de Venezuela (AMV) entre 1994 y 1999, “creyendo que eso aplacará el malestar que existe en la Fuerza Armada Nacional”.

Lea también: ¿Alarma en Miraflores? Lo que estaría detrás de relevos atemporales en la FAN

García Plaza consideró que dicha medida está muy lejos de la realidad debido a que son estos oficiales quienes ocupan cargos de comando. “Tendrán que formar un nuevo Ejército en cuestión de meses. Adelante marchemos valientes soldados, nuestro deber es cumplir y hacer cumplir la constitución, la que hoy usted viola Nicolás Maduro”, señaló en su cuenta de Twitter.

El militar exilio reveló que el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, quien fue Alférez Mayor de la promoción egresada de la AMV en julio de 1999, era quien lideraría una reunión de compañeros de su promoción en la sede del Batallón Ayala, con sede en Fuerte Tiuna, donde conversarían sobre la situación del país y evaluar futuras acciones para manifestar su desagrado o desobediencia.

Esta reunión fue informada a Diosdado Cabello y a Padrino López, el primero envió a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a detener a los oficiales y Padrino López se fue a la AMV y ordenó sacar a la mayor cantidad de cadetes de permiso“, señaló en la red social.


Destacó que cuando la Dgcim llegó al batallón Ayala se produjo “un conato de alzamiento militar” y fueron detenidos varios oficiales y suboficiales de dicha unidad.

Comentarios

comentarios